jueves, 21 de marzo de 2013

Tutorial de camiseta decorada con patchwork

Hola aqui explicare paso a paso como poder decorar una camiseta con la tecnica patchwork
Necesitaremos una camiseta, telas, entretela de doble cara( lo podeis conseguir en cualquier tienda de telas) tijeras, plancha e hilo y aguja.

Primero elegir el dibujo y crearnos unos patrones

Cogemos los patrones  boca abajo(es decir al reves) lo colocamos en la entretela, en la parte que no pega, que tiene la protección y lo marcamos( muy importante colocarlo boca abajo porque sino nos saldria el dibujo alreves.
 
 
 
Luego lo recortamos pero nunca por la linea, le tenemos que dejar unos centímetros alrededor, como en la imagen.
 Y lo colocamos en el reves de la tela y recortamos la tela como esta recortados la entretela con el dibujo, con la parte que pega hacia la parte del reves de la tela.

Asin nos quedaria una vez recortado con la tela.

Despues lo planchamos con la tela abajo y en entretela arriba, sin dar vapor a la plancha y planchandolo un  minuto mas o menos, hasta que veamos que ya esta pegado a la tela.
 
Ahora  que tenemos todas las telas pegadas a la entretela, sin quitar la protección de la entretela, recortamos el dibujo por la linea.

Ahora ya podemos quitar el protector del entretela y presentar el dibujo en la camiseta y planchamos de nuevo pero ahora a la camiseta.
 

Y ahora para rematar y no se nos despegue, le hacemos a todos los trozos de telas un punto festón ( creo que se llama asi) por el borde.
 
Es como dando puntadas al borde y pasandolo por el arco ( como en la imagen) antes de estirar del todo el hijo, como si estuvieramos haciendo el nudo del cierre de la costura.
Una vez terminado el coser todos los bordes os quedaria asi
 
 

11 comentarios:

  1. Me ha encantado! Sencillo y bien explicado!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicaciòn quedo lindo.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber cómo se hace en la parte de adentro con xq se va a notar la costura...no habrá riesgo que se suelte el hilo?

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber cómo se hace en la parte de adentro con xq se va a notar la costura...no habrá riesgo que se suelte el hilo?

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber cómo se hace en la parte de adentro con xq se va a notar la costura...no habrá riesgo que se suelte el hilo?

    ResponderEliminar
  6. Excelente, se lo haremos a mi sobrina para su cumpleaños

    ResponderEliminar
  7. ESPECTACULAR, HARE ASI VARIAS REMERAS. GRACIAS. EXCELENTE EXPLICACION. SALUDOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  8. Hermoso trabajo como podría conseguir plantillas

    ResponderEliminar